Se anuncia fecha de estreno de 'Star Wars Episodio VIII' y el título oficial del primer spin-off


Esta semana ha estado llena de anuncios relacionados con el universo de Star Wars, como nuevas novelas, cuentos y comics, así como detalles relacionados con la serie Rebels; sin embargo, durante varias semanas Disney y Lucasfilm habían decidido reservarse las noticias sobre las películas que están desarrollando al mismo tiempo. Esta mañana se rompió por fin el silencio y en una junta con accionistas el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció el título oficial del primer spinoff de la saga: Rogue One, a estrenarse el 16 de diciembre del 2016.

En la reunión que tomó lugar en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco, justo en frente de las oficinas de Lucasfilm, Iger también comunicó que la fecha de estreno de Star Wars Episodio VIII es el 26 de mayo del 2017. La película tomará lugar después de los eventos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y será escrita y dirigida por Rian Johnson, director de Asesino del Futuro (Looper) y de algunos episodios de la serie Breaking Bad. Le película será producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, y J.J Abrams fungirá como productor ejecutivo.


Rogue One estará basada en una idea original de John Knoll, creador de los efectos visuales de las 6 películas de Star Wars junto con decenas de otros blockbusters, y será dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, 2014). La nominada al Oscar Felicity Jones es la primera actriz confirmada, aunque todavía se desconoce su personaje.

¿Qué opinan de estos anuncios? Tal parece que tendremos una película de Star Wars cada año, algo que nunca habíamos vivido. Mientras tanto, no podemos esperar a que se libere el segundo tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, lo cual probablemente ocurra el próximo mes con el estreno de Avergers: Era de Ultron, o con la visita de J.J. Abrams a Celebration Anaheim, la convención más grande dedicada enteramente a la saga, que tomará lugar el 16 de abril.
Con la tecnología de Blogger.