Fecha de estreno de 'The Danish Girl', el próximo drama de Tom Hooper


Del ganador del Oscar por 'El Discurso del Rey', Tom Hooper, tenemos la confirmación que el próximo 27 de Noviembre llegará su próxima apuesta dramática, 'The Danish Girl', misma que protagoniza el reciente ganador de la preciada estatuilla, Eddie Redmayne.

Redmayne, encarnará a Einar Wegener, una de las primeras personas en convertirse en una mujer transgénero. Naturalmente, la historia seguirá su travesía por convertirse en mujer en una sociedad con escasa información, y sobre todo en el problemático romance con su esposa Gerda Wegener. 'The Danish Girl' ya nos reveló la primera de sus imágenes, y el resto del reparto lo engalanan Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw, Alicia Vikander y Amber Heard.

Identificada al nacer como varón con el nombre Einar Mogens Wegener, vivió la mayor parte de su vida de esa forma, trabajando como ilustrador y casado con otra dibujante danesa, Gerda Wegener. Fue en 1912, en París, donde Gerda empezó a retratar a Einar vestido de mujer en sustitución de una de sus modelos, logrando gran éxito con las pinturas. A partir de entonces, Einar comenzó a llevar una vida de mujer y en 1930 viajó a Berlín para realizarse una operación de cambio de sexo, proceso todavía en fase muy experimental. Durante dos años se sometió a cinco operaciones, incluida la castración completa de los órganos genitales masculinos.
Con la tecnología de Blogger.