Disney confirma adaptación live-action de 'Mulán'


Continuando con la serie de adaptaciones en acción real (es decir con actores y una producción no animada) de los clásicos de Disney, THR reportó el día de ayer que la casa del Ratón está preparando un remake en live-action de 'Mulán', la recordada película animada de 1998 que nos introdujo a la heroína, guerrera y después leyenda Hua Mulan.

La decisión de llevar a la pantalla grande la historia de la leyenda China, se sucitó después del éxito que significó en taquilla 'Maléfica' y recientemente 'Cenicienta'. Les recordamos además que Bill Condon está preparando la adaptación de 'La Bella y la Bestia' con Emma Watson, y Tim Burton hará lo mismo con 'Dumbo'. Se espera entonces, que 'Mulán' aterrice en cines por allí del 2019.

'Mulán' es una gran oportunidad no sólo para un papel principal femenino tan importante, sino para mostrar la diversidad cultural que está tomando Disney últimamente. Cabe aclarar, que ésta no será la primera vez que la leyenda ha sido adaptada en live-action, en el 2009 China produjo la cinta 'Mulan: Rise of a Warrior', film que apenas vio la luz de este lado del mundo.

Pero.. ¿quién no recuerda esta canción?:


Con la tecnología de Blogger.