[Videojuegos]: Xbox One vuelve a ser la consola más vendida de Diciembre, pero...


A pesar de lo que muchos escépticos decían sobre la inmente muerte del mercado de las consolas, se ha comprobado que los dispositivos de entretenimiento están mas vivos que nunca. De acuerdo al NPD Group (Organismo que proporciona información sobre el mercado de los videojuegos), el Xbox One fue la consola más vendida en Estados Unidos en Diciembre, un logro que ha conseguido alcanzar por segundo mes consecutivo.


Según la compañía de Redmond, en noviembre y diciembre se vendieron un 50% más de consolas Xbox One que de Xbox 360 en el mismo periodo del ciclo de vida de dicha máquina. Pero PlayStation 4 fue la ganadora a nivel mundial durante el 2014, tuvo una racha de 9 meses de ser la consola más vendida en los Estados Unidos, generado hasta la fecha un total de 18.5 millones de consolas vendidas mundialmente.

A Nintendo tampoco le fue nada mal, pues parece que finalmente se está recuperando de su mala racha. Wii U cerró el 2014 con el mes más exitoso en ventas en la historia de la consola. Nintendo no lanzó una cifra completa de ventas de hardware, pero sí dijo que el Wii U vendió 29% mejor en 2014 que en 2013, gracias en gran parte a las ventas de diciembre.

Estos números nos indican el saludable aspecto del mercado de las consolas, y la industria.
La consola que al final se posicione como la número uno, realmente no importa, ya que como consumidores y usuarios, seremos nosotros los que saldremos ganando, gracias a la competencia que se genera entre estas tres compañías, especialmente Sony y Microsoft, ya que Nintendo juega diferente.

¿Qué consola tienen ustedes? ¿Quién creen que será la numero uno en el 2015?
Con la tecnología de Blogger.