[Videojuegos]: Lo más destacado del Windows 10 Event


El muy esperado Windows 10 Event: The Next Chapter ha concluído y ahora te tenemos los más destacado en cuanto a videojuegos del evento.
  • Microsoft anunció el HoloLens. (Transforma el mundo en hologramas).
El visor montará en su interior sus propios sensores y procesadores, con lo cual no necesita estar conectado a ningún otro dispositivo. En sus lentes traslúcidos se muestras gráficos superpuestos a tu entorno, como si fuesen hologramas. En un video que mostraron, se demostraron muchas de sus aplicaciones, entre ellas usar nuestro entorno como el escenario de un videojuego, aquí se hizo un estilo Minecraft en una sala. 

  • Windows 10 permitirá hacer streaming de tus juegos de Xbox One a PC
Phil Spencer, la cabeza de la división Xbox, fue el encargado de enseñar esta nueva función en la presentación de ayer, mostrando en directo streaming de una partida de Forza Horizon 2 en Xbox One a su Microsoft Surface. El juego se envía por streaming a través del Wi-Fi local al dispositivo con Windows 10 (PC o tablet) que se tenga asociado, y se controla usando el propio mando de Xbox One. En la presentación, el streaming funcionaba a una resolución de 720p y corriendo a 30 cuadros por segundo (fps) pero la empresa de Redmond esta segura que la versión final será a 1080p/30fps y 1080/60fps.

  • Se dan más detalles sobre DirectX 12.
DirectX 12 supuestamente dará más control a los desarrolladores, con más complejidad y mejor desempeño, hasta un 50% de mejora comentó Phil Spencer. DirectX 12 también corta el consumo de la batería de DirectX 11 a la mitad, dando la posibilidad a los dispositivos móviles de correr juegos "high end". Además, Spencer anunció que Unity (software para el desarrollo de videojuegos) ha adoptado DirectX 12.
  • Fable Legends tiene cross-play con Windows 10 PC y Xbox One.
Fable Legends, el próximo juego del británico Lionhead Studios, tendrá la opción de multiplayer entre Xbox One y PCs con Windows 10Microsoft hizo el anuncio el día de hoy en su evento. Dicho juego soportará DirectX 12 en Windows 10 y los usuarios podrán jugar en línea entre plataformas. 

"Creemos que darle la oportunidad a la gente de jugar en multiplayer en Windows 10, a través de Xbox One o Windows 10, liberará el potencial de Xbox Live y crecerá la red social que ya existe hoy" dijo Phil Spencer, cabeza de Xbox.

Cross-Play entre PC y Xbox no existía antes, pero ahora con Windows 10, esperamos que más juegos opten por esta característica.

  • Phil Spencer indirectamente indica que habrá un nuevo juego Battletoads.
Durante la presentación del evento, Phil Spencer tomó el estrado y mientras hablaba estuvo usando una playera de el juego Battletoads, se le preguntó si significaba algo a lo que respondió:

"Creo que nunca he usado una playera que haya sido solo para despistar. Yo no nunca haría eso"

Aunque no es una confirmación, lo anterior solo añade más expectativa a la creciente especulación ya que en Noviembre del 2014 Microsoft renovó la marca Battletoads. Dicho juego fue creado por el desarrollador británico Rare, en 1991 para el Super Nintendo, en el 2002 Microsoft compro Rare, y desde entonces la marca no se había renovado, además uno de los desarrolladores dijo que este 2015 será un "gigantesco" año para Rare.
  • El sistema operativo Windows 10 se integrará con Xbox One.
Microsoft confirmó que su nuevo sistema operativo se integrará de cierta manera con el Xbox One, esto como parte de su filosofía de un ecosistema mas homogéneo entre plataformas al igual que sus planes para que las aplicaciones para PC sean compatibles con Xbox One (llamadas "universal apps"), no se dieron muchos detalles, más que el nuevo navegador Spartan aparecerá también en la consola, no sabemos si el diseño de Windows 10 sustituirá al actual dashboard, lo que sí sabemos es que se dará mas información en la Games Developers Conference en Marzo.

  • Se revela la aplicación de Xbox para dispositivos Windows 10.
Esta aplicación hará de Windows un lugar más social e interactivo para los gamers, en ella aparecerán tu lista de juegos de Xbox y PC, al igual que la lista de amigos de Xbox Live, mensajes, notificaciones, y logros. La app también le permitirá a los usuarios de Windows a grabar,ver y editar clips de juegos. Ademas la app te permitirá apagar la consola de manera remota.


Con la tecnología de Blogger.