'Cincuenta Sombras de Grey' obtiene clasificación R en Estados Unidos


Como varios de ustedes sabrán a estas alturas, cualquier película que sea lanzada en carteleras mundiales debe obtener una clasificación de acuerdo a su contenido; así variando desde una "G" que admite todo tipo de público, hasta un "NC-17" que no permite la entrada de menores de edad. Una de las incógnitas recientes sobre estas clasificaciones, era saber cuál sería la asignada al estreno de 'Cincuenta Sombras de Grey', la adaptación de la novela erótica de E.L. James que aterrizará el próximo 14 de Febrero.

Justificando "comportamiento inusual, alto contenido sexual y desnudos gráficos", la MPAA ha valorado que el film será R en Estados Unidos, es decir que sólo se permitirá la entrada a mayores de 17 años. Para los que tengan la duda en conversión, una R en Estados Unidos aplica como C en México, es decir, para mayores de 18 años. Si bien, ya nos dijeron en numerosas ocasiones que el contenido sexual estará "mesurado", recordemos también que la productora de la cinta, Dana Brunetti, confirmaba su interés por lanzar dos versiones en las pantallas, la censurada bajo clasificación R, y una más explícita con clasificación NC-17 (en E.U. sería para sólo mayores de 18).

Si bien, lo anterior aún es una idea en el limbo, resulta sorprendente que en nuestro país las cadenas de cine más importantes comenzaron la preventa de 'Cincuenta Sombras de Grey' tres meses antes de su estreno, convirtiéndola en la primera película en la historia de México en comenzar la venta de boletos a tan temprana fecha. ¿Qué opinan? ¿Creen que en México censuren aún más la película para obtener una clasificación B-15?.
Con la tecnología de Blogger.