Los actores de 'Harry Potter' nos cuentan secretos y curiosidades de la saga


Una de las sagas fantásticas más emblemáticas de los últimos tiempos fue, es y será definitivamente 'Harry Potter', y aunque la serie fílmica se sigue expandiendo (esperamos pacientemente el estreno de 'Fantásticas Criaturas y Donde Encontrarlas'), gracias SensaCine tenemos para ustedes unos curiosos datos que nos cuentan los propios actores de las adaptaciones cinematográficas.

Detalles como el beso entre Hermione y Ron, los dientes de Bellatrix o la familiaridad de Molly Weasley, son algunas de las curiosidades que tenemos para ustedes; y aunque estoy seguro que los más acérrimos fans se sabrán varias de éstas, seguramente también descubrirán un par de nuevos detalles. Agiten la varita cinéfilos.


"Me emocionó la idea de salir del colegio y pasar más tiempo en un rodaje porque disfruté mucho [con la miniserie de BBC] David Copperfield. Aunque todavía no me había dejado llevar por el fenómeno de Harry Potter como otros niños. Entonces, no significaba demasiado para mí, aunque en los 10 años siguientes me lo pasé en grande con el papel" - Daniel Radcliffe sobre convertirse en Harry Potter.

"Ralph [Fiennes] me intimidaba bastante. Hasta cierto punto, todavía me siento intimidado por él ahora. Es bastante dulce en la vida real. Pero su forma de actuar te da escalofríos" - Daniel Radcliffe.


"Cuando llegó el momento de rodar el gran beso entre Ron y Hermione, Rupert [Grint] y yo sucumbimos a la presión. Nos empezamos a partir de la risa. Fue bastante difícil tomárselo en serio, pero también sabíamos que teníamos que hacerlo bien porque nos habíamos preparado para ello durante 10 años y siete películas. Creo que lo conseguimos. Nos pusimos nerviosos y nos reímos, pero salió bien" - Emma Watson (Hermione Granger).

"De lo único de lo que me arrepiento es de no haber tenido más escenas con Ralph Fiennes y de no haber comido más caramelos y chocolate cuando estábamos de rodaje" - Emma Watson.

"[El director de El Prisionero de Azkaban] Alfonso Cuarón nos pidió que escribiéramos ensayos sobre nuestros personajes. Yo no lo escribí, porque pensé que Ron no lo haría. O esa fue mi excusa. En aquella época, estaba muy ocupado con los trabajos del colegio y los exámenes y simplemente no lo hice. Aunque al final, quedó bien porque es lo que Ron hubiera hecho" - Rupert Grint.


"Llevaba una especie de disfraz para parecer más gordo durante las películas 3, 4, 5 y 6. Tenía dientes falsos en la 3 y la 4. No me importaba - hasta que tenía 14 ó 15 años y había chicas en el set. Entonces lo único que pensaba era: "¿Por qué yo?" - Matthew Lewis (Neville Longbottom).

"Mis escenas siempre ocupaban unas siete semanas al año. El resto de mi tiempo lo ocupaba en hacer otras películas o en dirigir. Pero cuando me ponía el traje de Snape, pensaba: "Oh, sí... Te conozco" - Alan Rickman (Severus Snape).

"Mis pelucas del principio se parecían más [al pelo] de Pamela Anderson y las del final al de Lady Gaga. ¡Pero no pude quedarme con ninguna! Creo, de hecho, que las pelucas tenían un agente mejor que el mío. Lo más seguro es que estén tomando en sol en las Bahamas mientras hablamos" - Jason Isaacs (Lucius Malfoy).


"Adoraba a mis pequeños [en las películas]. No estuve en la cuarta película y recibí una postal de ellos diciéndome: "¡Vuelve, mamá! ¡Papá no puede controlarnos!". El ambiente de rodaje era muy casero y familiar. Nunca he conocido una saga como esta. Supongo que fue porque estuvimos 10 años y vimos crecer a los niños mientras nosotros envejecíamos. Ni siquiera parecía trabajo" - Julie Walters (Molly Weasley).

"Utilizar una varita es como jugar con la Wii de Nintendo. Empleas mucha fuerza, pero en realidad no estás dándole a nada. Al día siguiente, el brazo te duele a horrores" - Natalia Tena (Tonks).

"¡Me encantan mis dientes [falsos]! Todavía los guardo porque no le sientan bien a nadie más. Los tengo en un estuche de plástico azul en el baño y los saco cuando echo de menos a Bellatrix" - Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange).

"[Mi gemelo Oliver y yo] nunca llegamos a averiguar quién iba a interpretar a Fred Weasley y quién iba a interpretar a George Weasley hasta el primer día de lectura. Nos dieron los guiones y todo lo demás. Para ser sinceros, yo prefería ser Fred, y así sucedió" - James Phelps (Fred Weasley).

"Lo primero que recuerdo es que, cuando leí el guion, tenía un total de tres líneas. Y pensé: "¿Cómo voy a hacer que [mi actuación] sea interesante?". Pero después, J.K. Rowling me dijo que Bellatrix iba a ser muy importante en la última película. Así que me esforcé para destacar lo máximo posible. El pelo cardado, los dientes enormes, todo" - Helena Bonham Carter.

Para ver el artículo completo CLIC AQUÍ
Con la tecnología de Blogger.