Mexicano obtiene Récord Guinness a la colección más grande de 'Harry Potter'


El nombre del mexicano Menahem Asher Silva Vargas, se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral, al confirmarse que el joven abogado proveniente de la Ciudad de México ha obtenido el Récord Guinness Mundial, a la colección más grande del mundo de 'Harry Potter', con nada más y nada menos que 3097 piezas (reunidas a lo largo de 14 años).

Entre juguetes, pósters, libros (en su idioma original, español, francés, árabe, entre otros), réplicas de objetos de la producción y un sin fin de coleccionables, Vargas planea seguir incrementando su colección junto a su esposa, para algún día poder convertirla en un museo.


El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo ostentaba la estadounidense Jayne Gradel, quien tenía una colección de 807 piezas. Silva Vargas señaló que su primer encuentro con el mágico mundo de Harry Potter, fue a través del primer libro de la saga, el cual le prestó una amiga. "Creo que era un punto clave en mi vida, me lo leí, ansiaba el siguiente", refirió.
Con la tecnología de Blogger.