J.K. Rowling libera nueva historia desprendida del mundo de 'Harry Potter'


La escritora británica multimillonaria J.K. Rowling ha revelado una nueva historia desprendida del mundo mágico de 'Harry Potter', referente a la procedencia y vida de uno de los peronajes más emblemáticos de la saga, Dolores Umbridge. La rigurosa e inflexible bruja, fue introducida por primera vez en el quinto libro de la saga, siendo llevado al cine por la actriz Imelda Staunton en 'Harry Potter y La Orden del Fénix'.

En cuanto a Umbridge, Rowling confesó que se trató de uno de los personajes de la saga de Harry Potter por los que sintió "la más pura antipatía". "La mujer en cuestión me devolvió la antipatía con interés. Por qué cogemos manía de forma tan instantánea, enérgicamente y (por mi parte, al menos) de manera irracional; sinceramente, no lo puedo explicar", comentó la escritora.

La nueva historia del universo Harry Potter, es un relato corto de unas 1.700 palabras centrada en el que la propia Rowling define como "uno de los más malvados personajes de la saga de libros". El escrito fue revelado vía Pottermore, la web interactiva de la saga con millones de usuarios. Pueden disfrutar del escrito completo AQUÍ.

Así pues, les dejamos algunos estractos del relato:
Dolores Jane Umbridge fue la mayor y única hija de Orford Umbridge, un mago, y Ellen Cracknell, una muggle, que también tenía un hijo Squib. Los padres de Dolores estaban infelizmente casados, y Dolores los despreciaba en secreto.

Una bruja consumada, Dolores se unió al Ministerio de Magia directamente después de salir de Hogwarts, tomando un trabajo como pasante en la oficina del Uso Indebido de la Magia. Incluso a los diecisiete años, Dolores era crítica, prejuiciosa y sádica. Su actitud de conciencia, su actitud de superioridad, y la crueldad y el sigilo con que se llevó el crédito por el trabajo de otras personas, pronto generaron su avance.

A pesar de sus mejores esfuerzos para asegurar el afecto de uno de sus superiores (ella nunca se preocupó particularmente cuál de ellos era, pero sabía que su propio estado y la seguridad avanzarían con un poderoso marido), Dolores nunca logró casarse.

Con la tecnología de Blogger.