Jesse Eisenberg habla de Lex Luthor en 'Batman v Superman: Dawn of Justice'


Como les platicábamos en nuestro Cine Debate Superheróico de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', una de las selecciones del reparto principal más polémicas después de Ben Affleck como el nuevo Bruce Wayne/Batman, era la de Jesse Eisenberg como el multimillonario Lex Luthor, personaje ficticio de los cómics de Superman que ha sido llevado a la pantalla grande en múltiples ocasiones, siendo la última de estas por Kevin Spacey en 'Superman Returns'.

Dejando de lado por completo la arbitraria pregunta sobre si el personaje tendrá cabello o no, Eisenberg ha declarado para TotalFilm nuevos datos sobre su importante papel en 'Dawn of Justice', aunque reservandose como siempre, información que no puede revelar a causa de contrato: "Hay indicaciones de cómo tiene que comportarse el personaje basado en un guión, y después el actor tiene la oportunidad de hacerlo suyo. Pude conocer a uno de los escritores, Chris Terrio, y pudimos dialogar largo y tendido sobre la psicología del personaje, tal vez, mucho más compleja que la representada en los cómics. Solo puedo decir que fui seleccionado para un papel muy interesante. Un complicado, y retador ser humano".

Según la fuente, el actor no ha visto ninguna de las películas de superhéroes, ni siquiera 'The Dark Knight'. Sin embargo, declara que por cuestiones de información, observó detenidamente "la película con Gene Hackman" (Superman de 1978). "Me doy cuenta de cuan populares son las películas basadas en cómics, y ahora, estoy trabajando en una, y me doy cuenta porqué es que son tan populares - la historia es muy buena, el diálogo es increíble y todos los artistas de cada departamento son excelentes, por supuesto la actuación también lo es".

Sobre su elección como Luthor, Eisenberg responde: "Ellos me preguntaorn si quería hacer el papel mucho antes de que me enviaran el guión. No sé muy bien como funciona eso, pero quedamos en el entendido que yo podría hacer el papel. Ya sabes, no es como que tienen ya los guiones en las manos. Pero me gustó mucho los términos de todo. Lo haría incluso gratuitamente o si la película fuera pequeña".
Con la tecnología de Blogger.