James Gunn habla de la emblemática escena de Groot en 'Guardianes de la Galaxia'


ESTA NOTA PUEDE CONTENER SPOILERS MAYORES.

Arrasando con la taquilla de México y de diversas partes del mundo, 'Guardianes de la Galaxia' vino a demostrar que Marvel puede seguir expandiendo sus universos y generar empatía con el público al presentar nuevos y mejorados personajes. Si bien, el film dirigido por James Gunn tenía bajas expectativas alrededor de la red, demostró también ser un una producción sólida y bien constituida que nos introdujo a cinco interesantes guardianes: Gamora, Drax, Peter Quill, Mapache Cohete y Groot, estos últimos dos, siendo una dupla extremadamente divertida que muchos ansían, me incluyo, ver de nuevo en acción.

Para los cinéfilos que ya vieron la película, sabrán que en una de las escenas finales, vemos al ahora nombrado Baby Groot bailando la clásica pieza de Jackson Five, 'I Want You Back', y ahora el mismísimo director ha platicado en una entrevista sobre si Vin Diesel realizó o no la captura de movimiento del baile, o si se trato de algo animado frame por frame.

"El baile de Baby Groot es 100% mío. Estaba demasiado apenado para que cualquiera estuviera ahí, así que obligué a que todos dejaran la habitación, encendí la cámara y me grabé bailando. Luego mandé el video a los animadores para que trabajaran sobre él. ¡Les rogué que no lo filtraran! Dos de mis mejores amigos lo vieron en un screening y dijeron '¡reconozco esos movimienots! Eres tú bailando'".  (Vía | CinePremiere)

Aquí la curiosa y magnífica escena.

Con la tecnología de Blogger.