20/07/2010

La nueva producción de Christopher Nolan "Inception" arrasa con taquillas en USA

El filme "Inception", del director Christopher Nolan, acaparó este fin de semana la taquilla estadounidense, al recaudar en su estreno más de 60 millones de dólares, informaron fuentes de la industria cinematográfica. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, la ganadora del Óscar, Marion Cotillard y la joven Ellen Page, la película narrá las aventuras de "Dom Cobb" (DiCaprio), un ladrón de sueños experto en espionaje corporativo. La producción fílmica, que registró entradas por 60 millones 400 mil dólares, fue filmada en distintas locaciones de Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Francia, Marruecos y Canadá, además de ser una de las grandes apuestas del año, pues muchos críticos la calificaron como la nueva "Matrix".

El filme animado "Despicable Me", quedó en segundo lugar con 32 millones 734 mil dólares; y narra la aventura de un hombre de buen corazón y su ejército de obreros, que busca apoderarse de la Luna. El tercer lugar fue para la película de hechiceros protagonizada por el ganador del Óscar, Nicolas Cage, "The Sorcerer's Apprentice", que logró este fin de semana 17 millones 373 mil dólares. En el cuarto sitio apareció "Eclipse" con 13.4 millones de dólares en su tercer fin de semana en la cartelera estadunidense, seguida del filme de animación "Toy Story 3" con 11 millones 472 mil dólares.

La comedia protagonizada por la mexicana Salma Hayek y el estadunidense Adam Sandler, "Grown Ups", logró 10 millones de dólares, para quedarse con la sexta posición; atrás quedó "The Last Airbender" con 7 millones 450 mil dólares. El octavo lugar fue para "Predators" con 6 millones 800 mil dólares, en noveno se colocó "Knight & Day" con 3 millones 700 mil dólares y en décima posición "The Karate Kid" con 2 millones 200 mil dólares.

1 comentarios:

que bueno que arrase con taquillas alla y aqui en mexico nos quedaremos como novia de pueblo vestidos y alborotados que poca madre ncrio

Publicar un comentario en la entrada

No groserías, insultos o publicidades.