Crítica: Silencio en el Lago (Grandioso Thriller llega a los cines)

El pasado viernes se estreno en salas mexicanas el Thriller tan hablado en el extranjero "Eden Lake", cuyo título en latinoamérica es "Silencio en el Lago" (POSTER AQUI). Esta cinta es una ópera prima del director James Watkins, quien viene a romper el estereotipo de que para lograr una buena película tiene que haber alguna presencia sobrenatural. Eden Lake es un lado completamente opuesto al que conocemos normalmente, sin finales felices, ni ideologías absurdas. Una magnífica selección de escenas, buena ambientación, geniales actuaciones y sobre todo un impactante e inesperado final. En clasificación TuCineVIP "Silencio en el Lago" obtiene 5 Estrellas acreditándola como "100% Recomendable".


Silencio en el Lago, bajo una cautelosa dirección de Watkins, te muestra el otro lado de la moneda, presentandote en este caso a villanos que son jóvenes de mediana edad, por la mala educación que sus padres impartieron, deciden atormentar a todo aquel que se acerque por sus lanares. Los primeros 20 minutos de la cinta observamos los protagoniztas de la historia, que con sus brillantes actuaciones logran una conexión interesante. Steve (Michael Fassbender) y Jenny (Kelly Reilly) querían pasar un buen rato en el Lago Eden, y todo va genial hasta que son abrumados por una banda de jóvenes (Brett, Adam, Cooper, Reece, Dooley, Paige y Ricky) a la orilla del lago. Éstos no contentos por haber robado el auto de Steve, deciden burlarse aún mas de la pareja negando haber hacho algun delito, trás un accidente, el chico mata a su perro lo que despierta la ira de los jóvenes y logran capturarlo.


Steve les hará frente pero sufrira un violento ataque que provocará su muerte. A partir de ese momento, Jenny trata de escapar de los críos. En este momento la convinación de suspenso y terror psicológico logra que la cinta te mantenga en el asiento, y ni siquiera parpadees con tal de saber que pasará con Jenny. Ninguno de los implicados en el asesinato de Steve puede redimirse, pues todos de alguna forma contribuyeron a su muerte (filmados por Paige), y si decidían huir, serían tan culpables como el cabecilla (Brett). El más pequeño trata de ayudar a Jenny, pero sin saber de que se trataba y en venganza, la chica lo asesina. Jenny logra salir del bosque, después de varios sucesos que implicaron la muerte de algunos de los chicos, y de otros inocentes. Llega por fin al pueblo más cercano, pide ayuda, la recogen después de un desmayo, y al despertar, se da cuenta que no esta muy segura, pues las personas que la ayudan son los padres de la banda de chiquillos que asesinaron a su novio.

11 comentarios:

  1. Una película enfermiza y que nada más enseña violencia juvenil no entrega ningún fundamento de enseñanza hay odio enojos caprichos una película enfermante, ese director no está bien de sus facultades mentales, involucra niños enfermos, decadentes, eso le gusta a ese estupido director de pacotilla es usted un imbecil y depravado mental. Es obsceno usted director tiene mierda en su cabeza que no lo deja ser normal.
    Usted necesita un siquiatra su película es horrenda y lleno de actores imbeciles
    No da ni entrega nada, la única enseñanza que logra es que nunca nunca volver a ver sus porquerias de films me da pena toda esa farándula de odio y furia enfermiza sin ningún motivo
    Por el solo hecho de divertirse. Cómo es eso posible? Es un asco de película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu era tonto o que te pasa? La mayoría de las películas no tratan de enseñar una lección valiosa, sino una historia lineal de acuerdo al género de las películas, en este caso es de TERROR psicológico y se enseñará una historia con mucho suspenso y terror(muertes y esas cosas), que esperas? Que en la película salgan un montón de ponies :v?

      Eliminar
    2. Uno espera que el protagonista se salve y el antagonista sufra cosa que aquí no pasa

      Eliminar
    3. Concuerdo con usted Señor, a mis 18 Años NUNCA en mi vida había visto semejante Basura Miserable como la que ví en este Bodrio de Pelicula. No comprendo como permitieron que esa cosa saliera a la Luz en serio Pura Basura. Por eso el mundo está cómo está.

      Eliminar
  2. Le doy 10 estrellas de 5 :v esa película te hace entrar en un estado de miedo que se te hace difícil superarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento ayer la Vi , y la película es demasiado fuerte a mi me género emociones de rabia e impotencia ante tanta crueldad , y las acciones de los protagonistas son sonsas , muy buenas pero los personajes super sonsos , cuando la mujer llegó a la casa de los padres de los chicos pase el canal ya no podía soportar tanta crueldad y tanta mala suerte a causa de las decisiones tontas de sus protagonistas

    ResponderEliminar
  4. La película genera emociones no lo niego , emociones que muchas películas de terror no han generado , pero a la vez es grotesco ver la maldad de los adolecentes , todo lo que hicieron

    ResponderEliminar
  5. Una película muy fuerte .Que te deja pensando un buen rato .Es cruel y grotesca.Da un poco de miedo y asco.Además es incompresible e indescriptible la maldad de los jóvenes..

    ResponderEliminar
  6. No entiendo cómo Mierdas permitieron que semejante PORQUERIA existiera, Veneno Puro para la Puta sociedad que de por sí está demasiado jodida. James Watkins, ¡Ojalá te mueras Hijo de tu Putísima y Puta Madre! Si, se que lo anterior dicho estuvo muy mal, pero por Dios ahora mi cabeza está llena de toda esa Podredumbre por culpa de esa Maldito Cáncer Audiovisual.

    ResponderEliminar
  7. Pobre persona llena de comentarios negativos sin poder cambiar su punto de vista y reflexionar los diferentes casos que se muestran y puden reflejarse en nuestra sociedad, y lo unico que hace es ofender una pelicula y a los colaboradores sin que ellos sepan que existe.

    ResponderEliminar

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.